El defensor Julio Buffarini celebró la clasificación para la final de Marruecos 2014 con la afirmación de que San Lorenzo quedó como “uno de los dos mejores equipos del mundo“ junto con Real Madrid, su rival del próximo sábado.
Después del sufrido pasaje logrado ante Auckland City de Nueva Zelanda, el cordobés dio por cumplido “el objetivo de llegar a la final” pero no se conformó con ello pese al claro favoritismo del conjunto español.
“Venimos escuchando hace mucho que Real Madrid ya ganó este torneo, pero nosotros estamos tranquilos y confiados en poder quedar en la historia“, aseguró a Télam en la ciudad de Marrakech.
Buffarini no desconoció que San Lorenzo enfrentará a “un rival de mucha jerarquía” pero apuntó que a su equipo “le va a venir bien” el rol secundario en el partido, a diferencia de los sucedido con los neozelandeses.
“No podemos cometer errores, sabiendo que el protagonismo en el juego y la presión por ganar le corresponderá a ellos“, asumió el jugador.
Al recordar sus orígenes en el fútbol, el lateral derecho consideró “un sueño y un orgullo muy grande” la posibilidad de disputar una final de mundial nada menos que con Real Madrid.
“Me costó mucho llegar hasta acá pero, al igual que mis compañeros, no me voy a conformar. Estamos representando al fútbol argentino y somos uno de los dos mejores equipos del mundo“, insistió.
Finalmente, el cordobés repasó la sufrida clasificación ante el titular de la Liga de Campeones de Oceanía: “Nos costó bastante, sabíamos que iba a ser difícil pero lo importante es que se ganó“.
“Quizá nos metimos un poquito atrás, la responsabilidad en el partido la cargábamos nosotros y ellos jugaron sin presión. Creo que nos pasó algo parecido a la final revancha de la Copa Libertadores con Nacional de Paraguay“, concluyó.
Fuente: Télam