El entrerriano Julián Molina viene de lograr dos medallas en el Sudamericano de atletismo en Brasil. Consiguió la presea dorada en los 3.000 metros con obstáculos y la plateada en los 5.000 metros. Además, se confirmó que clasificó al Mundial de Budapest.
El atleta charló con <b>Elonce</b> y se mostró muy emocionado al repasar su carrera hasta llegar a las metas alcanzadas. <b>"Tantas emociones juntas ante tanto esfuerzo hecho. Tantas malas y hoy vienen las buenas. Viví momentos difíciles y acá estoy, otra vez de pie",</b> expresó entre lágrimas.
"Fue doloroso, pasé muchos problemas personales, tuve que irme de mi ciudad para progresar en la vida y en lo deportivo. Extraño Paraná, pero mi futuro hoy está en otro lado. Perdí dos sudamericanos para ingresar al sistema de becas que tanto quería. Tuve la revancha en Europa, luego me lesioné, estuve diez meses afuera y casi pierdo todo", recordó.
El paranaense se mostró agradecido por su nuevo contrato, con una empresa local, que, junto a otras marcas le permiten vivir del deporte. Con las medallas logradas, renovó sus becas con el Enard y la Secretaria. <b>"Estoy contento, soñaba con esto",</b> dijo.
Sobre su participación en el vecino país, contó: "Ganamos justo en Brasil, quedamos tercero en el medallero, subcampeones sudamericanos por equipo en varones. <b>Aporte mi granito de arena con las medallas para sumar puntos también. Así que estoy agradecido a la vida por darme otra oportunidad".</b>
Además, relató un hecho que vivió contra un competidor local: "Le gané por centésimas y le digo 'Ya está, ganó Argentina otra vez'. Así que me saque la espina que tenia de años atrás en el que había hablado mal de nuestro país. Se los demostré con condiciones y sin pelear".
Molina irá al Mundial, en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos. "Estaba clasificado, pero faltaba que el World Athletic suba todas las clasificaciones. Entraban los 36 mejores del mundo y entré 36 de 36. <b>Va a ser una locura vivir esto y voy a dar lo mejor, como hago siempre que me pongo la celeste y blanca. Quiero hacer historia en el Mundial",</b> manifestó nuevamente emocionado.
<b>"Siempre miro al frente y trato de progresar en la vida y en lo deportivo.</b> Hay veces que me siento muy solo en Rosario, así que me hace bien visitar a la familia, al barrio San Agustín, a mis rivales de Sportivo Urquiza y a la gente querida de Peñarol", comentó.
Respecto a la cita mundialista en Hungría, afirmó que <b>"estamos a punto a vivir un gran sueño.</b> Viajó el 9 o 10 de agosto ya que el mundial es del 19 al 31 de agosto en Budapest. La vida me regaló esto y es la tercera vez que iré a Europa".
"Lo más difícil es un mundial de pista, ya que las marcas son difíciles y esto me lo dio ser campeón sudamericano", indicó. Julián va a correr contra atletas de Kenia y Etiopia, entre risas soltó: <b>"Se van a tener que enfrentar contra el barrio San Agustín".</b>
<b>"Gracias a la vida que me dio esta oportunidad de representar al país nuevamente, así que voy a tratar de dar lo mejor",</b> recalcó el campeón sudamericano, que anunció que para el 30 de septiembre organizará un maratón propio en Paraná. Luego, en octubre se preparará para el Panamericano de Chile, en noviembre.
Buscará seguir sumando para tener mas chances de estar en los Juegos Olímpicos París 2024. Por eso, el año que viene tratará de realizar una gira en el Viejo Continente para agrandar su puntuación, pensando en la cita olímpica.
<b>"Es más difícil un mundial que un juego olímpico. Me encantaría estar en París, pero voy paso a paso.</b> Quiero seguir soñando con objetivos en el corto plazo. Prefiero vivir el día a día y disfrutar", finalizó. <i>(Elonce)</i>