La joven paranaense Julieta Cortesi ha alcanzado un notable logro en el mundo de la calistenia al coronarse Campeona Nacional. Ahora, se encuentra en plena preparación para participar en un importante torneo que se llevará a cabo a fines de julio en Tucumán. En diálogo con <b>Elonce</b>, Cortesi compartió su pasión por este deporte y sus próximos desafíos.
"Calistenia es hacer ejercicio con tu propio peso corporal, todo adaptado a las capacidades de cada uno. Las categorías solo existen en las competencias, donde tenés: principiante, intermedio y avanzado", explicó la joven atleta. "En el momento de competir, cada uno prepara su pasada, eligiendo qué hacer en base al reglamento, y tenés 1' o 1'30'' para realizarla".
Julieta comenzó a practicar calistenia hace dos años, tras una lesión que la alejó del patinaje, su deporte anterior. "Empecé con la calistenia durante la pandemia, haciendo ejercicios en casa, y después empecé a ir al parque. Me encanta", afirmó. Con solo 17 años, no solo ha alcanzado un alto nivel en su disciplina, sino que también ha completado un curso que le permite enseñar calistenia. "Me gusta mucho dar clases y enseñar", añadió.
Actualmente, Julieta está en la búsqueda de sponsors que la apoyen para poder viajar a Tucumán los días 20 y 21 de julio, donde espera defender su título. "Estoy haciendo una rifa, la cual pueden ver por mi Instagram: @juli_cortesi", informó a <b>Elonce</b>.
La joven deportista también destacó los beneficios de la calistenia, indicando que "cualquiera puede practicarla, ayuda mucho a los dolores, siempre y cuando se sepa cómo hacerlo". Su rutina de entrenamiento es intensa y constante, dividida en sesiones matutinas y vespertinas, después de la escuela.