El hambre de Los Leones se mantiene intacto, incluso después de haber salido segundos en la Liga Mundial y haberse asegurado el pasaje a los Juegos de Río. El equipo de Carlos Retegui quiere la medalla de oro en estos Panamericanos para repetir lo de Guadalajara 2011, por eso se tomó en serio cada partido en Toronto más allá de la diferencia de categoría con sus rivales y en la semi buscó el arco de Chile desde el primer hasta el último minuto. Fue victoria por 6-0 para meterse en la final del sábado ante el ganador de Canadá-Brasil.
Gonzalo Peillat (tres), Lucas Vila, Matías Paredes y Manuel Brunet marcaron los goles argentinos. La resistencia chilena se quebró a los 6 minutos, cuando Matías Rey se metió en el área y Vila conectó justo con un desvío preciso. Peillat convirtió su primer corner corto a los 30, amplió la ventaja a los 42 y se anotó nuevamente a los 44, demostrando una efectividad notable. Paredes se encargó del quinto a los 45 y el cierre llegó a través de Brunet a los 60.
Los Leones empezaron el partido con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Retegui más tarde puso a Facundo Callioni, Joaquín Menini, Nicolás Della Torre, Ignacio Ortiz e Isidoro Ibarra. Repitieron lo de Las Leonas, que el miércoles habían goleado a Chile y se habían metido en la final ante Estados Unidos.