El seleccionado argentino femenino de voley le ganó a Cuba por 3-0 en su debut en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el Hall A del Exhibition Centre. Las Panteras se impusieron con parciales de 25-23, 26-24 y 25-19, en una hora y 25 minutos. La máxima anotadora del partido fue la cubana Melissa Vargas, con 18 puntos. En Argentina, Josefina Fernández hizo 10 y Lucía Fresco, 9.
Fue un encuentro parejo, pero Argentina logró cerrar a tiempo los sets y se lo terminó llevando con relativa comodidad. Resultó clave la levantada de cinco puntos de diferencia en el segundo, que Cuba sacó básicamente por la potencia de su opuesta Vargas, de sólo 15 años.
Las argentinas jugarán el sábado contra las dominicanas y cerrarán la zona el lunes, frente a las canadienses. Desde el miércoles 22 se disputarán los cuartos de final, el jueves las semifinales y los partidos por medalla serán el día sábado 25.
Argentina formó con Yael Castiglione, Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich y Fernández. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después entraron Leticia Boscacci, Sol Piccolo y Elina Rodríguez.