En su segunda presentación de los Juegos Panamericanos de Toronto, la Selección masculina mayor no tuvo inconvenientes para derrotar a su par de Colombia, con parciales de 25-14, 25-16 y 25-21 y así quedar a un paso de los Cuartos de Final. Julio Velasco pudo rotar a sus jugadores y darle rodaje a aquellos que no habían tenido minutos ante Cuba. Este martes, desde las 14.30 hs, Argentina jugará el último partido de la fase de grupos ante Brasil, rival ante el que buscará sellar su pasaje a la próxima instancia como líder del grupo, para pasar directamente a semifinales.
No hubo paridad entre Argentina y Colombia. Desde el juego, el combinado dirigido por Julio Velasco fue notoriamente superior y pudo mostrar momentos de buen vóley ante un rival de calibre menor. Sin los habituales titulares, Argentina mostró una formación que tuvo a Martín Ramos como el mejor anotador, con 17 conquistas y un alto porcentaje de eficiencia en ataque (61,90%) jugando como opuesto.
Desde los números, tampoco, y fue justamente en ataque el rubro en el que Argentina marcó menor superioridad (41-30), ya que fue mucho más efectivo que Colombia en bloqueo (9-1) y saque (6-2).
Este martes, Brasil será el rival para definir el primer lugar en el Grupo A, que al momento es comandado por Argentina de manera invicta y con un total de 9 puntos, 2 más que los brasileños, que en esta jornada cayeron por 3 a 2 con Cuba, que suma 4 y todavía sueña con clasificar.