Los aplausos fueron para Cuba, que jugó un partidazo y celebró como una victoria, aunque el tablero del estadio indicara otra cosa. Los Leones ganaron 5-4 en su tercer partido en Toronto para asegurarse el primer lugar en el Grupo A, pero dejaron dudas y encendieron la alarma, teniendo en cuenta que en el camino a la medalla de oro enfrentarán a rivales más poderosos. Para el equipo de Carlos Retegui hubo tres goles de corner corto de Gonzalo Peillat, uno de Lucas Vila y otro de Joaquín Menini.
Tras el primer gol de Vila (a los 18 minutos), Yoandry Blanco empató de corto para los cubanos (21), pero Peillat embocó su primer fijo (28) y Menini aportó más tranquilidad (29). Otro de Peillat (37) puso el 4-1 parcial para los argentinos. Sin embargo, Yoel Veitía descontó para los caribeños (47) y Roger Aguilera luego facturó tras un corto (52). Otro gol de Peillat (55) estiró la ventaja, Veitía achicó de nuevo (57) y se perdió el empate ante Vivaldi (59). Demasiado sufrimiento.
Retegui puso como titulares a Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Juan Martín López; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Más tarde ingresaron Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Isidoro Ibarra, Facundo Callioni e Ignacio Ortiz. Después del susto, el martes saldrán nuevamente a la cancha y buscarán otro triunfo en el cruce de cuartos, seguramente ante México (faltaba definir el Grupo B).