El taekwondista bonaerense Agustín Alves se quedó hoy con la medalla de bronce en la categoría +80kg. y sumó una nueva presea para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Alves, de 29 años, derrotó al ecuatoriano Julio Arroyo Nazareno (2-0) y acumuló la novena medalla para Argentina, la cuarta proveniente del taekwondo.
La conquista de Alves reviste un gran mérito, teniendo en cuenta que en 2019, en la previa al clasificatorio de los Panamericanos, sufrió una lesión que lo dejó inactivo durante varios meses. Poco después, afrontó un cuadro de depresión que se intensificó durante la pandemia de coronavirus en 2020.
Alves venció al oriundo de Barbados Chioke Holder en los octavos de final (2-0); en cuartos derrotó al brasileño ex medallista olímpico y mundial Maicon De Andrade Siqueira (2-1); y en semifinales cayó frente al estadounidense Jonathan Healy (2-0).
Por su parte, Victoria Belén Rivas perdió en los octavos de final frente a la mexicana Victoria Catarina Heredia Tamez (2-0) en la categoría +67kg.