Brian Arregui se quedó con la medalla dorada en boxeo hasta 69kg de los Juegos de la Juventud tras vencer en la final al marroquí Yassine Elouarz por fallo unánime.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Festejo a lo grande para Brian Arregui ??! Además del oro ?, se ganó todo el cariño de la gente. Merecida emoción para el campeón olímpico de <a href="https://twitter.com/hashtag/Boxeo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Boxeo</a> ???<a href="https://twitter.com/hashtag/BuenosAires2018?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#BuenosAires2018</a> - <a href="https://twitter.com/hashtag/ArgentinaOl%C3%ADmpica?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ArgentinaOlímpica</a> <a href="https://t.co/Ps4DZoSR5l">pic.twitter.com/Ps4DZoSR5l</a></p>— DEPORTV (@canaldeportv) <a href="https://twitter.com/canaldeportv/status/1052615609861562368?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El Pabellón Oceanía -sede donde se desarrolló la pelea- lució a pleno. El argentino tomó la iniciativa desde el primer round y obtuvo una categórica victoria: cuatro de los jurados lo dieron como ganador por 30-27 (ganó los tres asaltos), mientras que el restante lo favoreció con 29-28.
Arregui, que se había clasificado a la definición gracias a un triunfo por fallo dividido ante el uzbeko Jakhongir Rakhmonov, sumó la primera medalla olímpica para el boxeo argentino desde la obtenida por Pablo Chacón en Atlanta 1996.