Pocas cosas le gustan tanto a Juan Román Riquelme como hablar de fútbol. Cada vez que lo hace, demuestra ser un especialista en la materia, sin esquivar ningún tema y con una claridad conceptual poco común en un ambiente en el que el "cassete" suele ocupar más páginas que el juego en sí mismo. En diálogo con Espn, el "10" se refirió a Boca, River, La Bombonera, la Copa Libertadores, su vida lejos de los campos de juego...
Sobre la participación del Millonario en el Mundial de Clubes, Román volvió a destacar el trabajo de Marcelo Gallardo: "Lo que hizo él es admirable, y también lo que hizo todo el grupo". Además, reconoció que "un equipo puede jugar bien o recontra bien, pero lo más posible es que pierda al jugar contra el Barcelona".
También habló sobre su retiro del fútbol y explicó que dio un paso al costado "porque ya no tenía nada por qué jugar", aunque aclaró que "podría haber seguido hasta los 40 años". Lejos de las canchas, su futuro se dirime entre la posibilidad de ser director técnico o la de rumbear para un cargo como directivo: "Sólo lo voy a hacer si sé que lo puedo hacer bien", aseveró.
La Bombonera, uno de los puntos calientes en la última campaña electoral, también fue un tema de conversación. Riquelme repitió una vez más que la cancha de Boca "es la más linda del mundo" y dejó en claro su posición: "Si alguien quiere mudar el estadio va a tener que ser un genio porque va a tener que lograr que se mueva; sino, Boca va a perder la ventaja que tiene cada vez que juega de local".
Por este mismo motivo, Román le pidió a Daniel Angelici, presidente del Xeneize, que intente levantar la suspensión de La Bombonera para la Libertadores, torneo en el que, "con uno o dos refuerzos", Boca se presentará como candidato. "Hoy la puede ganar cualquiera, no te da miedo jugar con nadie, y hoy los favoritos son los equipos argentinos", destacó.