"No puedo jugar contra Boca y con Argentinos quede a mano"
Juan Román Riquelme volvió a 'romper' el silencio. La última aparición del '10' fue para contar que dejaba Argentinos Juniors y que no volvería a Boca. Ahora, el enganche que está sin club, y que era pretendido fuertemente por Cerro Porteño, lanzó una de las bombas más tristes para los amantes del buen fútbol: su retiro del fútbol. Dejando de lado la promesa que le había realizado a su hermano de jugar hasta los 40 años, el enganche decidió que era el momento oportuno de colgar los botines.
"Yo estoy acá en Don Torcuato. No miro la televisión, los diarios y si la gente de Cerro Porteño me estaba esperando, les mando un saludo y me pone contento que me tengan cariño. Pero para mí es un día especial en el que he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Yo tenía claro que para hacer algo debía ser que me interese y me motive. Creo que después de haber cumplido con Argentinos y todos los sueños con Boca, me parece que es lo mejor", arrancó manifestando.
Tras arrojar una noticia inesperada, se refirió a su paso por Argentinos, el último club. "Ayudó mucho el que yo sabía que no me iba a enfrentar con Boca. Les prometí a la dirigencia que íbamos a ascender y si no lo hacíamos, me iba a quedar todo el año", sostuvo Román, quien luego agregó: "Quedamos a mano, porque yo no iba a jugar contra Boca. Esa es la realidad, pero la verdad es que estoy contento".
"Es el juego más lindo que hay, lo disfruté desde chico. Tengo muchos recuerdos y ojalá que la gente hay disfrutado de cómo yo jugué al fútbol", expresó un emocionado Román. Y además, también afirmó: "De lunes a sábado trabajaba y los domingos era el día más lindo, porque entraba a la cancha. Siempre, en los clubes que estuve, traté de dar lo mejor al Villarreal, Barcelona, Boca, Argentinos y la Selección".
"José (Pekerman) me ha enseñado mucho. A los 14 me llevó al juvenil, después ganamos muchas cosas y después al Mundial de Alemania 2006. Tuve la suerte de jugar con muchos futbolistas y tener grandes entrenadores", afirmó un Riquelme al borde del llanto, quien siguió elogiando a Pekerman. "Confió mucho en mí y fue muy importante. Además tuve a Bianchi, Bilardo, Basile, van Gaal y varios más, con los que por suerte tengo buena relación y sigo hablando, como lo es el caso de Borghi. Soy de los que cree que se aprende de todos los entrenadores".