<i>Sergio Daniel Palacios</i>
El santaelenense, Juan Ignacio Rodríguez Suppi (ex Echagüe Torneo APB 2014), se coronó campeón en la noche de ayer. Su equipo, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, venció en la final del Torneo de la ABECH (Asociación de Básquet del Este de Chubut) a Germinal de Rawson por 82-80 y barrió la serie 3-0.
En temporada de torneos asociativos el base entrerriano emigró al sur donde tuvo de compañeros de equipo a reconocidos jugadores como el pivote Román Chuso Gonzáles, ex Selección Argentina (Medalla de Bronce en Pekín 2008) y Sionista (LNB) entre otros, y de último paso por Argentino de Pergamino en el Torneo Federal.
Otro conocido del básquet entrerriano que fue parte de Ferro de Madryn es Emanuel López Cerdán, quién las últimas dos temporadas jugó el TFB para Los Azules de Tala. Tres ex Atlético Tala, coincidieron en un mismo plantel que ganó un torneo donde tambien participaron Germinal de Rawson, Huracan de Trelew, Deportivo Madryn y Brown de Madryn.
Y si nos referimos a jugadores de renombre, el entrerriano Maximiliano Riolfo, campeón del TNA con Central Entrerrriano (2002/03) jugó para Deportivo Madryn y el experimentado Pablo Moldú (Campeón LNB 2005/06 con Gimnasia de Comodoro Rivadavia), estuvo en la vereda de enfrente vistiendo la camiseta de Guillermo Brown, el clásico rival del Deportivo, en lo que fue este colorido campeonato patagónico.
Tras la renuncia de Sportivo Las Parejas (su último equipo) al Torneo Nacional de Ascenso ( intercambio de Plaza con Ameghino de Villa Maria), Juan Ignacio Rodríguez Suppi, todavia no tiene confirmado donde jugará la 2017/18. Después de dos meses en el sur, el base regresará a nuestra provincia pensando en la próxima temporada.