Se puso en marcha el Gran Premio Lotería de Santa Fe en el Autódromo Ciudad de Rafaela, en el marco de la undécima cita de la temporada del Turismo Carretera, la primera de la Copa de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros, donde Juan Martín Trucco y Mauricio Lambiris fueron los más veloces.
En el primer entrenamiento, Trucco, que vuelve luego de una operación, hizo un registro de 1,27,148 y dejó en el segundo lugar a Valentín Aguirre. Fue tercero Facundo Ardusso. Completaron los primero cinco primeros lugares, Emiliano Spataro y Nico Bonelli.
El segundo y último ensayo quedó en manos de Lambiris, con el mejor registro de la tarde (1,26,196) y dejó en segundo lugar a Leonel Pernía.
La tercera posición la ocupó Facundo Ardusso, seguido de Trucco y Valentín Aguirre. Para este entrenamiento quien giró muy poco fue Manu Urcera, quien debió cambiar el motor y salió a pista cuando faltaban 11 minutos para terminar la tanda.
En cuanto a Matías Rossi, que también rompió motor, salió pero dio apenas tres vueltas. En el segundo motor tuvieron problemas de presión de aceite.
En la segunda salida tuvieron problemas, Emanuel Moriatis (se rompió la transmisión), Luciano Ventricelli (rompió un segundo motor). Juampi Gianini (rompió el cardán) y hubo preocupación con Guillermo Ortelli por la aparición de humo en su Chevrolet.
La actividad en el circuito rafaelino continuará el sábado con el tercer entrenamiento (Hora 11,40) y luego con la clasificación. La misma se pondrá en marcha a las 15,05. Recordemos que la fecha es la primera de la Copa de Oro.