Nada detiene la marcha de Juan Martín Del Potro en Shanghai. No pudo el serbio Viktor Troicki, a quien venció por 4-6, 6-1 y 6-4 en poquito más de dos horas, y tampoco el susto que tuvo en el tercer set, cuando se cayó sobre su mano izquierda (la de las tres operaciones en menos de dos años).
El tandilense sigue en carrera en busca de su primer título en Masters 1000 y ya espera al ganador del partido que a continuación juegan Roger Federer y Richard Gasquet.
En línea con sus anteriores presentaciones en el torneo, Del Potro comenzó con un primer saque altamente confiable: metió un 88%, con un balance más que bueno: ganó 11 puntos sobre 15 (73%) con ese primer servicio en los tres turnos de saque iniciales. Pero su rival no se quedó atrás su rival: acertó un 86% y ganó el 67% (12 de 18).
El serbio salvó dos break points en el segundo game del partido, y cuando llegó el séptimo tuvo su primera oportunidad, y no la desaprovechó. El argentino aflojó la presión con su saque y lo pagó. El serbio dominó el game y con un preciso revés paralelo que encontró un hueco por la derecha de Delpo, consiguió el primer quiebre para tomar ventaja de 4-3.
Un gran saque bien abierto sobre el revés de Del Potro rescató a Troicki cuando 5-4 y 30-40, y Del Potro tuvo su última oportunidad de volver al game. Y un punto idéntico le permitió llevarse el primer set por 6-4.
Pasó rápido la página Del Potro y comenzó el segundo set con su mejor cara. Volvió a dominar con el saque (acertó el 79% y ganó 14 puntos sobre 15), lastimó con la derecha y se llevó el set por 6-1 en un suspiro.
Más allá del resultado del duelo ante Troicki, Delpo conseguirá una buena suma de puntos esta semana en Shanghai debido a que el año pasado fue eliminado en primera ronda por el belga David Goffin. Esto reforzará sus posibilidades de anotar su nombre entre los participantes del Masters de Londres, el último torneo de la temporada.