Juan Martín del Potro prolongó su candidatura al número 3 del mundo, esta vez con un sólido triunfo por 6-1 y 6-1 sobre el bielorruso Egor Gerasimov, en los Cuartos de Final del torneo ATP 250 de Los Cabos. El tandilense, primer preclasificado en el cemento mexicano, se enfrentará esta noche con el bosnio Damir Dzumhur, que a primera hora derrotó al estadounidense Michael Mmoh por 6-2 y 6-3.
La otra Semifinal estará a cargo de Fabio Fognini y Cameron Norrie. El italiano, segundo favorito, superó anoche el japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-2, mientras que el británico se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-4.
Será el tercer encuentro profesional entre Del Potro y Dzumhur, con ventaja para el argentino, que ganó los dos cotejos previos entre ambos, el primero en Delray Beach, en febrero de 2017, y el más reciente, sobre el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Madrid, por 6-3 y 6-3. "Estoy contento por el partido de hoy y espero mañana poder jugar mejor. Creo que la defensa de Dzumhur es su mejor arma, así que espero un partido súper difícil", consideró el tandilense luego de su victoria sobre Gerasimov.
Depo había comenzado su camino en Los Cabos con una victoria por 7-5, 6-3 sobre el estadunidense Marcos Girón, aunque debió exigirse para superar a un adversario ubicado en el puesto 446° del ranking y que había entrado al cuadro principal tras superar la fase previa.
Distintas fueron las cosas ante Gerasimov, 301° del mundo, porque Del Potro marcó distancias desde el comienzo y sentenció el encuentro en 59 minutos, con mucha eficacia en sus primeros servicios (ganó los 19 puntos que jugó con el primer saque) y sin conceder ni una sola chance de quiebre. También fue expeditivo con las oportunidades que generó: quebró en cinco de las ocho ocasiones que tuvo sobre el saque de Gerasimov.
"Para mí es especial jugar en México. Tengo el último recuerdo de haber ganado en Acapulco. La paso muy bien", dijo Del Potro, quien dependiendo de los resultados de la semana podría desplazar Alexander Zverev del número 3 en el ranking. Al respecto, el alemán mantuvo la esperanza de seguir en esa posición al derrotar el viernes a su hermano Mischa por 6-3 y 7-5. Este viernes, en duelo por los cuartos de final del ATP de Washington, Zverev se enfrentará con el japonés Kei Nishikori, que viene de ganarle a Denis Shapovalov por 7-6 (7-1) y 6-3.
En concreto, Zverev necesita al menos llegar a la final para tener chances de seguir como número 3, y sólo se asegurará continuar en esa posición si es campeón en Washington. Si el alemán pierde la final y Del Potro accede al partido decisivo en Los Cabos, el tercer puesto cambiará de manos.