Juan Martín del Potro y Roger Federer debían disputar una exhibición, el miércoles que viene en Parque Rocaque, que finalmente no tendrá al tenista tandilense.
El argentino explicó por intermedio de un video que no está en plenas condiciones físicas para jugar este encuentro ante el suizo, que enfrentará al alemán Alexander Zverev.
"A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para un esfuerzo semejante como es jugar un partido de alto nivel con el mejor de la historia", explicó Del Potro.
"Ustedes se merecen un partido de muy buen nivel, de alta calidad, y hoy no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr, y por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev", agregó.
El tandilense, quien fue operado el 22 de junio por una fractura de la rótula derecha, señaló: "Todavía no estoy en condiciones de jugar. Seguiré entrenando, rehabilitándome y dando mi máximo para volver lo antes posible. Ha sido un año frustrante en general y era raro que termine de otra manera. Me hubiera encatando verlos de cerca".