La operación estuvo a cargo del médico estadounidense Lee Kaplan, especialista en medicina ortopédica deportiva, y quien le recomendó a Del Potro que debía volver a pasar por el quirófano para tratar de solucionar su problema en la rótula de la rodilla derecha.
Del Potro lleva siete meses sin jugar porque la primera operación realizada en Barcelona por el doctor Angel Ruiz Cotorro no trajo los resultados esperados por el equipo del tandilense.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Les contamos que finalizó la cirugía a <a href="https://twitter.com/delpotrojuan?ref_src=twsrc%5Etfw">@delpotrojuan</a> en Miami. Más adelante, el informe oficial del médico Lee Kaplan.<br><br>Gracias por sus mensajes de apoyo!</p>— TeamDelpo (@teamdelpo) <a href="https://twitter.com/teamdelpo/status/1221806583975501828?ref_src=twsrc%5Etfw">January 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el comunicado previo a la operación, el equipo de trabajo del tenista afirmó que sigue con "dolores en la rodilla" y que no se está entrenando ni realizando tenis. Incluso, que las molestias no le permiten subir y bajar una escalera con normalidad.
La primera fractura de Delpo fue en octubre de 2018 pero no fue operado porque se eligió realizar un tratamiento conservador para recuperar la lesión. Sin embargo, en junio del año pasado volvió a fracturarse la rótula y entonces fue intervenido en Barcelona para tratar de darle una solución definitiva al problema. Pero no fue así: no logró una buena recuperación y no pudo volver a jugar.