José Sand no para de batir récords y a sus 40 años, 3 meses y 14 días se convirtió en el jugador más veterano del fútbol argentino en marcar un gol por una competición local. Con este logro, superó a Ángel Labruna, segundo máximo anotador en la historia del torneo argentino, con 293 anotaciones, detrás de Arsenio Erico.
Pasan los años, pero el Pepe Sand cuánto más grande es más goleador se vuelve, sobre todo, en Lanús donde disputó 203 encuentros y anotó 128 goles. Lejos en el tiempo quedó su primer tanto en Colón de Santa Fe en el Apertura 1999 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Claro, pasaron 21 años que lo llevaron, entre otras cosas, a convertirse en el máximo goleador en la historia del Granate.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/LPFxTNTsports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LPFxTNTsports</a> | ¡Se repitió el gol! Como el de Tevez, el Pepe Sand la mandó a guardar en el área chica para el 1-1 de Lanús.<br><br>Lanús ? Boca <a href="https://t.co/xLgmFrbMdC">pic.twitter.com/xLgmFrbMdC</a></p>— TNT Sports LA (en ?) (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1322702246501588992?ref_src=twsrc%5Etfw">November 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Pero este sábado superó a un histórico como Labruna que ostentaba esa marca desde 1958, año en que anotó en un partido ante Rosario Central cuando tenía 40 años, 1 mes y 14 días. Pero llegó Sand, el goleador veterano que lleva 495 partidos disputados en su carrera, ya marcó 244 goles, pero no le basta. Continúa rompiendo redes e irá en busca de superarse a sí mismo.