Colombia arrancó de manera irregular la Eliminatoria, con una victoria convincente ante Perú y una derrota por goleada ante Uruguay. Viene de rescatar un empate importante con Chile y llegó la hora de hacer valer el punto de visita en Barranquilla, frente a la Selección argentina.
"Sabemos que estamos ante un partido muy importante como lo son todos, tiene condimentos especiales. Será difícil, no vamos a desconocer la grandeza del rival, pero tenemos potencial para ganar", fue lo que explicó José Pekerman en la conferencia de prensa previa al encuentro frente a la "Albiceleste", con la que tan identificada está por sus pasos en las juveniles y la Mayor.
La necesidad de ganar de los colombianos también está a flor de piel, teniendo en cuenta que de esa forma se meterían de lleno en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018: "Debemos ganar, este no es un partido donde se puede jugar tranquilo o pensando que el rival no está bien o en un mal momento". El ex entrenador del Toluca y Tigres de México acotó: "Es una oportunidad para ratificar que todavía no se ganó nada".
No quiso confirmar el once para enfrentar a Argentina y sí habló de las bajas de su plantel, a la vez que analizó: "Siempre pensamos el partido de la misma manera, con las consecuencias del juego, lo que hace el rival y lo que hacemos pueden hacerlo ver diferente". Es un compromiso que puede marcar el futuro de José en el combinado "cafetero", teniendo en cuenta la renuncia a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol de Luis Bedoya.