"Era el miembro que daba equilibrio en el comité ejecutivo cuando había luchas a brazo partido", dijo el exdirigente en una entrevista con la agencia DPA.
"Él tomaba la palabra y decía: 'Mis queridos amigos, qué quieren decir sobre este tema. El fútbol es en realidad así de fácil. Al final gana el que anote un gol más, así que córtenla de una vez'", contó el suizo, para quien el histórico mandamás del fútbol argentino era un hombre de "soluciones".
Grondona murió en julio de 2014 cuando aún ocupaba todos sus cargos, tanto al frente de la AFA como en el sillón de vicepresidente primero de la FIFA y jefe de la influyente comisión de finanzas.
Blatter estuvo en su entierro junto a otro gran amigo del exdirigente de Arsenal, el español Villar. "¿Si lo extraño? Uh. Sí, ¡y cómo! Debe estar haciendo sus cosas ahí arriba", dijo recientemente el español, actual hombre fuerte de la UEFA tras la suspensión de Michel Platini.
Grondona, a quien la prensa relaciona con el "Co-conspirador número 10" mencionado en la investigación del FBI, murió a los 82 años, antes de que en mayo de 2015 estallara el escándalo de corrupción que sacudió al fútbol de la región.
Blatter, que dirigió la FIFA entre 1998 y 2015, se mostró por el contrario muy combativo con Luis Moreno Ocampo, exfiscal del Tribunal Penal Internacional, que aseguró recientemente que el suizo tuvo que saber sobre la corrupción en el fútbol sudamericano.
"No puede ser. Él no es ni fiscal ni juez y afirma algo así. Es una desfachatez", advirtió el helvético, que exigió una retractación pública y reveló que envió al fiscal de juicio a la Junta Militar una carta "con copia al abogado".