El mundo de San Lorenzo está convulsionado, ya que participará por primera vez en su historia de un Mundial de Clubes, donde podría enfrentar en una eventual final al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y compañía (hoy chocarán en semifinales ante Cruz Azul).
Pese a que el estreno será ante el humilde Auckland City de Nueva Zelanda (mañana, desde las 16.30), no todos son optimista en el Ciclón. Es más, algunos son directamente lapidarios, como José Sanfilippo.
El Nene, aunque es ídolo del club, no avizora un futuro promisorio para los de Boedo: "No veo a San Lorenzo como un equipo que tenga la categoría como para enfrentar al Real Madrid. A los otros equipos los desconozco y no puedo opinar". El ex futbolista convirtió más de 200 goles con la camiseta Azulgrana.
"Es posible que gane el primer partido, pero va a afrontar un torneo histórico con jugadores como el arquero Torrico y Buffarini, que le pega patadas a su sombra. Fontanini es un luchador, parece un jugador de rugby que tiene una espalda grande que lo hace lento y Kannemann le pega a cualquiera... No entiendo cómo se puede jugar de esta manera al fútbol", soltó. Además, la ligaron Juan Mercier y Néstor Ortigoza, a quienes catalogó como futbolistas que hacen muchas faltas.
Pero, por si quedaba alguna duda de su pensamiento, agregó: "Asusta enfrentar al Real Madrid, yo pienso que puede perder por goleada. Hay una diferencia abismal. Si el partido termina 14 a 2, no me asombraré". Aunque luego, intentó regular: "Pero lo lindo que tiene el fútbol es que puede sorprenderte. Yo digo esto y quizá gana San Lorenzo con un zapatazo al ángulo".