Jorge Sampaoli habló tras la victoria ante Ecuador que le dio la clasificación a Argentina, y ponderó la figura del capitán y el trabajo de todo el grupo.
"Creo que el partido se complicó en la planificación. En el desarrollo se hizo más difícil porque Ecuador hizo un gol al minuto. Pero tuvimos la capacidad grupal de pensar que el encuentro duraba 90 minutos".
"Se lo dije al grupo: Messi no le debía el Mundial a Argentina, sino que el fútbol le debía el Mundial a Messi. Debíamos ayudarlo para que esté en una nueva Copa del Mundo. Me emociono mucho por poder estar en un grupo cerca de él".
"Hoy Argentina dio un gran paso de cara al nuevo campeonato del mundo y espero que, con el tiempo de preparación que tengamos, podamos ser competitivos como lo fuimos hoy".
"Más allá de la obligación como argentino, entrenador, y como hincha, me siento feliz de haber compartido con este grupo la organización de este partido que derivaba en la clasificación al Mundial".
"Los jugadores pudieron tener una complementación colectiva que neutralizó muchas facetas del rival. Ganaron el partido con autoridad. Nos hicieron un gol y no nos desesperamos".
"La jerarquía de los jugadores hizo que podamos sacar el partido adelante en la altura".
"El fútbol es totalmente de los futbolistas, éste es un triunfo de ellos. Hay situaciones provocadas por el rival que no están en la planificación del entrenador. En este campo tan complicado, aún con el gol en contra, se notó la certeza de un equipo que sabía cómo jugar este partido. Lo hizo de una manera brillante".
"Es muy pronto para hacer una autocritica de fundamentaciones futbolísticas con la adrenalina que tengo yo como hincha argentino. Como entrenador seguramente habrá muchas correcciones de cara al futuro".
"El abrazo fue con todos. Fue un abrazo de agradecimiento porque debíamos ganar sí o sí en un escenario que habitualmente Argentina no lo hacía".
"La única promesa que me hago es que debo trabajar intensamente para estar a la altura de un pueblo tan futbolero como éste".
"Hoy por suerte la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentina. Debemos hacer que no dependa todo de Leo (Messi). Hoy aportó su gran capacidad".
"Cuando vaya a mi casa voy a estar festejando con mis más cercanos, que estuvieron muy expectantes. Se lo dedico a ellos que sufrieron más que yo".
"Estábamos en un momento muy límite. Habíamos jugado bien con Venezuela, con Perú y no pudimos ganar. En este partido tuvimos la posibilidad de hacerlo".
"Estoy feliz porque uno palpita que, con tantas carencias que tiene, el pueblo posee la necesidad de vivir del fútbol como una alternativa pasional. Y que hayamos podido darle esta clasificación es muy importante".