Jorge Sampaoli llegó del sorteo del Mundial en Rusia y se dirigió hasta Ushuaia para participar de un evento en una fábrica de la capital fueguina. Allí dialogó sobre la Selección y los planes que tiene en mente para encarar la cita mundialista.
"Tomamos la Selección hace muy poco e hicimos algunas modificaciones a corto plazo. Tenemos un plan a mediano plazo para el desarrollo de nombres que se incorporen a la lista definitiva que vamos a llevar al Mundial. En un principio teníamos 35 jugadores y se ha ampliado a 50. En estos siete meses hay muchos condicionantes que nos van a influenciar en la decisión final", explicó el entrenador.
Además, el hombre nacido en Casilda, Santa Fe, se refirió al cambio generacional: "Nosotros tenemos que empezar a establecer recambio a etapas anteriores, analizar compatibilidades dentro del campo de juego y sistemas adecuados para que los nombres propios desarrollen una selección protagonista donde están los mejores del mundo. La motivación debe ser natural ya que cuando uno se pone la camiseta ya siente el valor que eso genera, al tocarla, al transpirarla", publica el sitio <i>TyC.</i>
En tanto, Sampaoli explicó los sistemas tácticos que tiene en mente según los rivales: "Cada plan de partido va a estar vinculado al rival de turno, tanto en la faz defensiva como ofensiva. En nuestra zona son rivales muy heterogéneos, pero el estilo de lo que se refiere a mi sentir futbolístico tiene que ver con el protagonismo y el ataque. Buscaremos los matices de acuerdo al rival, pero el estilo se mantendrá".