"En enero vamos a empezar a llevar videos y trabajar la relación Messi - Dybala. Paulo puedo jugar hasta de 9. Estoy seguro que se van a llevar bien", destacó hoy Sampaoli en una charla para estudiantes de periodismo de Tea y Deporta.
En la misma conferencia Sampaoli dejó una frase sorprendente sobre Alemania, último campeón del mundo, que está dando vueltas al mundo.
"Sobre las declaraciones de Dybala, hablé con él y me dijo que probablemente el título no fue lo que en realidad quiso decir. Una mala interpretación", dijo el seleccionador sobre esa frase del delantero de la Juventus en la que reconoció que para él "no es fácil jugar con Messi".
"Higuaín y Dybala son compatibles, pero quizás con otra persona detrás de Gonzalo no haya tanta relación", explicó Sampaoli sobre los jugadores de la Juve de Italia.
<b>Otras frases</b>
"Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania no porque me olvide si no porque no me gusta cómo juega".
"Empezar perdiendo enseguida en Ecuador era complicado pero ningún gol iba a cambiar nuestro plan de ir a ganar para buscar la clasificación".
"Hablé con Benedetto y ahora su prioridad tiene que ser volver. Lamentablemente no va a poder competir en las mismas condiciones que los otros delanteros".
"El clásico (de Avellaneda) se jugó con muchos temores. Racing propuso pero no le pudo encontrar la vuelta. En este tipo de partidos un gol cambia todo".
"En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante".
"El estilo del equipo, que no es el sistema, es atacar con 6 jugadores y defender con 4. El sistema puede ser variable. Podés jugar 2-3-2-3, a veces depende del rival".