El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, no confirmó el equipo de cara al partido con Venezuela, aunque señaló que los cambios responden a la "búsqueda de variantes" de cara a las posibilidades que pueden presentarse en los diferentes encuentro. Además ahondó en su manera de ver el fútbol en donde dijo que no tiene un equipo que sale de memoria, sino que le gusta tener "muchos jugadores preparados para cuando les toque" ser protagonistas.
Por otro lado, Sampaoli hizo una autocrítica con referencia al partido con Uruguay en donde dijo que el equipo "tuvo mucho protagonismo, pero no contundencia" y señaló que están trabajando para mejorar ese aspecto. También dejó en claro que "el dibujo táctico del equipo no tiene ninguna relación con el planteo del rival" y señaló que saldrán a la cancha a "ser profundos".
"Sin dudas que tener un jugador con las características de Ever Banega, le dará más posibilidades a Messi que piense en el arco de enfrente y no tanto en el conformación de juego", señaló el entrenador que incluirá al volante del Sevilla en el equipo titular, en el partido de mañana.
El entrenador de Argentina volvió a decir que considera a Javier Mascherano como defensor y que sus características puede darle al equipo "mucho flujo de juego desde atrás".
Sampaoli también se refirió a Ángel Di María, cuestionado por sus últimas actuaciones. El entrenador lo defendió y dijo que Fideo "es fundamental porque es una amenaza constante a los rivales, lo que permite que sus compañeros jueguen más libres". Tampoco se escondió cuando le preguntaron por el protagonismo de Lionel Messi en el equipo: "Es muy difícil sacar la Messidependencia. Nosotros la avalamos de forma que le lleguen muchas pelotas para que él defina".
En las últimas horas hubo algunas informaciones de que el entrenador, Jorge Sampaoli, se había peleado con Chiqui Tapia y Lionel Messi, antes del partido con Uruguay. Los rumores indicaban que había habido un cruce de palabras porque el presidente de AFA se habría negado a que el equipo saliera a la cancha con una bandera preguntando por el paradero de Santiago Maldonado.
En cuanto a esto, Sampaoli fue muy claro y enterró todo tipo de suposiciones: "Me preguntan por rumores y yo no tengo que aclarar rumores, es falso. es una pregunta relacionada a algo con mala intención. Es penoso. No le demos valor a una mala intención que quiere que Argentina se quede afuera del mundial".