Jorge Sampaoli quedó a un partido de llegar a los 40 como entrenador de Flamengo, ya que hoy el club brasileño que tanto lo buscó en años anteriores decidió despedirlo luego de los repetidos reveses sufridos en las copas Libertadores y de Brasil así como su discreta actuación en el Brasileirao.
Pero además en su recorrido de 39 partidos de los que ganó 20, empató 11 y perdió 8, tuvo algunos "chispazos" que repartieron negativamente en la imagen del club, como por ejemplo sus diferencias con el delantero Pedro Guilherme, que por negarse a realizar un movimiento de calentamiento precompetitivo terminó siendo agredido por su preparador físico, Pablo Fernández, lo que provocó que éste fuera despedido.
Es que Pedro presentó una denuncia policial por las lesiones sufridas en su cara, lo que generó un escándalo interno, aunque posteriormente el grueso de los integrantes del plantel mostraron su apoyo a Sampaoli cuando en un partido posterior hicieron un gol y fueron a celebrarlo abrazándose con él.
"El Club Regatas de Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico ya no dirigen al plantel rojinegro. La comisión directiva agradece al profesional y le desea buena suerte en la continuidad de su carrera", fue el texto del comunicado emitido hoy por el gigante de Río de Janeiro..
De cualquier manera este despido no le resultará gratis a Flamengo, ya que según reveló hoy mismo el prestigioso portal local O Globo el club deberá abonarle aproximadamente 3.000.000 de dólares a Sampaoli en concepto de resarcimiento.
El potente nombre de Tite es el que sonó inmediatamente conocido el despido de Sampaoli para tomar las riendas del primer equipo rojinegro, algo que podría suceder inmediatamente o bien en enero próximo. Pero de una forma u otra el arreglo parecería inminente, ya que hoy mismo el entrenador brasileño viajó desde San Pablo a Río de Janeiro.