A lo largo de los últimos días, varios futbolistas con pasado en Independiente han declarado la posibilidad de regresar al Rojo en caso de que Sergio Agüero, delantero de Manchester City, decida pegar la vuelta. Lucas Biglia, hoy en Milan de Italia, David Abraham, capitán del Eintracht Frankfurt de Alemania, o Emiliano Martínez, arquero del Arsenal de Inglaterra, son algunos de los que se vieron motivados por compartir cancha con el Kun.
Jorge Burruchaga, flamante mánager del conjunto de Avellaneda, aseguró en modo de broma que, en caso de darse todos estos regresos, él también quiere jugar. "Si vuelven todos, yo vuelvo a jugar, ja. Es lo bueno y rescatable, son jugadores que pertenecen al club. Como el Kun, que tuvo una etapa gloriosa", declaró en una entrevista con Radio Continental. "Hay que tener los pies sobre la tierra. Antes de pensar en todo esto no hay que generar falsas expectativas y trabajar a corto plazo. Junio y julio, cuando se vuelva a jugar. Todo lo que pueda avanzar en estos jugadores u otros se hará junto al entrenador", explicó.
El exfutbolista y entrenador habló desde su nueva posición en Independiente. "Sé lo que pasó en el club cuando no estuve y sé lo que se hizo mal para cambiar las cosas. El fútbol es tan simple como difícil, depende de cómo lo queramos entender. Dirigencialmente es lo mismo, no tenemos que complicarlo. Hay mucho trabajo por delante y el objetivo es poner a Independiente de pie", deslizó. "Los jugadores quieren que las cosas sean lo más clara posibles, aunque duela", concluyó.