Pese a que la dirigencia de Independiente ya comenzó a hacer mención a una muy factible renovación del vínculo por dos años más, el entrenador de Independiente no logra dejar de ser mirado de reojo por muchos de los fanáticos. La mini-racha de cuatro juegos sin alegrías a acentuado aún más las críticas y muchos son los que lo despiden a puro reproche cada vez que finaliza un juego de local.
Sin embargo, el entrenador del 'Rojo' cuenta con el importante respaldo de los referentes del equipo (tanto Mancuello como el 'Ruso' Rodríguez salieron a bancarlo públicamente) y él confía en poder revertir la situación: "Me siento bien con los jugadores. El equipo creció individualmente, es lo que me importa a mí... Falta un poquito más para obtener resultados, pero trabajaron bien más allá de eso. Esto genera confianza, el trabajo"
"La cancha se llena de local y la gente tiene la misma expectativa que nosotros, que estamos más cerca de ganar que el rival y hay una desesperación generalizada por conseguir el resultado. Ellos quieren ganar y sentirse orgullosos de ser de Independiente. No cumplimos con esa parte y se desesperan, pero tengo un gran compromiso con la gente. Sentimos su apoyo, va masivamente para que ganemos y no lo podemos hacer, pero ya van a venir los triunfos", manifestó el DT del elenco de Avellaneda haciendo referencia a la impaciencia que el hincha ya comienza a hacer evidente.
Asimismo, Almirón se enfocó de lleno en lo que será el inmediato escollo que tendrá el equipo para intentar recuperarse: el debut en la Copa Argentina que afrontará el domingo: "No vamos a subestimar, vamos con mucha seriedad a hacer un partido importante para nosotros. Lo tomo con mucha seriedad porque ya ven a Huracán que entró a la Copa Libertadores. Vamos a ganar el partido, con total seriedad y responsabilidad. Vamos con esa obligación porque somos el equipo de Primera. No hay especulación y no pienso que subestimemos ni mucho menos".
Y continuó haciendo referencia a lo que se viene, pero por el campeonato local: "Banfield es uno de los mejores equipos, juegan partidos de vida o muerte... Será difícil, pero primero tenemos el domingo. Después vienen clásicos importantes, se viene un lindo mes para sacar resultados. La gente, jugando bien o mal, quiere ganar y esperemos sea así".