Luego de empatar con Unión en Santa Fe, Jorge Almirón encarará un duro duelo en el Libertadores de América ante toda la gente del Rojo cuando este sábado desde las 20.10 se enfrente al Arsenal de Martín Palermo. Será más que nada una batalla personal del técnico, en la que deberá sumar de a tres para no complicarse más sin poder ganar en casa en lo que va del torneo (1-1 ante Sarmiento y 1-2 con Belgrano). "Es un buen momento para empezar a ganar de local. Tenemos la obligación", señaló el DT deseando poder salir de la cancha del Rojo con una sonrisa y un poco más tranquilo que antes.
A pesar de no haber confirmado el 11 titular, el entrenador realizaría una sola variante en relación a los que igualaron con el Tatengue y sería el regreso del ahora seleccionado Federico Mancuello. "Es una gran motivación que él juegue. Está en un gran momento", aseguró. De esta manera, el capitán ingresaría en lugar de Emiliano Papa dejando un triple cinco en la mitad de la cancha. Más adelante estarían Pisano, Aquino y Albertengo. "Siempre es más claro llegar con volantes cuando los rivales se tiran atrás", explicó en conferencia de prensa. Y agregó: "Vamos a llegar tocando".
Más allá de tener la obligación de convertir, el DT dejó en claro que no pueden descuidar el arco del Ruso Rodríguez: "Es importante cuidar el cero. Es algo pendiente". Al Rojo ya le han convertido siete goles en lo que va del campeonato y es por eso que el objetivo será sumar de a tres y con el arco sin tantos en contra. Con dos victorias, dos empates y una derrota, el Rojo suma 7 unidades, no muy lejos pero tampoco muy cerca del puntero Rosario Central que tiene 15. "Me gustaría estar mucho más arriba en la tabla, lo podemos demostrar", cerró Almirón.