Tras un 2015 que lo tuvo por un tiempo como jefe de equipo de Independiente, Jorge Almirón se alejó por algunos meses de la rutina del fútbol. Pero ahora asume un nuevo desafío: ser el DT de Lanús.
Este martes, la dirigencia granate encabezada por su presidente Nicolás Russo, el vicepresidente Luis María Chebel y el asesor y ex entrenador campeón en 2007, Ramón Cabrero, hicieron la bienvenida oficial del hombre que ya ha sabido conducir a Defensa y Justicia (2012/13), Godoy Cruz de Mendoza (2014) y el Rojo de Avellaneda (2014/15), con una experiencia aún más importante en el fútbol mexicano desde 2008.
Enseguida, refiriéndose al sistema de juego que solía emplear Guillermo Barros Schelotto, se encargó de remarcar que "la idea de los tres delanteros seguramente no va a cambiar". Además, manifestó sus deseos de volver a estar presente en un nuevo proyecto futbolístico en la Primera División: "Tenía ganas de volver a trabajar. Después de mi paso por Independiente, que a mi manera de ver fue bastante bueno, cuando se me dio la oportunidad de venir acá ni lo dudé. Es un club donde puedo desarrollar muy bien mi trabajo y es gente seria".
Lanús ya cuenta con dos refuerzos -que son del gusto del DT- que supieron dar la vuelta olímpica en aquel Apertura de hace ocho años: Agustín Pelletieri -proveniente de Tigre- y José Sand -desde Aldosivi-.
La pretemporada se iniciará en las instalaciones del club del Sur del Gran Buenos Aires el próximo 4 de enero. De a poco, el Grana se va organizando de cara al próximo torneo.
Fuente: DEPORTV