Fue protagonista absoluto del título de Vélez en 2009, cuando se impuso agónicamente en la recordada definición en Liners frente al Huracán de Angel Cappa. A 10 años de la polémica jugada frente a Monzón, el entrrerriano Joaquín Larrivey habló en Vélez 670 y fue contundente: "No me importa lo que diga Angel Cappa. Vélez fue un justo campeón y lo demostró en la cancha. No fue falta a Monzón. Mi intención fue siempre sacar la pierna y chocamos los dos".
El atacante nacido en Gualeguay hoy delantero de Cerro Porteño había dejado Vélez luego del título y de haber convertido tres goles en 16 partidos con la camiseta del Fortín. "No fue falta y lo sigo diciendo. En estos días volví a ver la jugada. Sentí un dolor tremendo tras el choque y pensé que me había roto la rodilla", agregó.
Ya cambiando de tema, habló de su paso por el Baniyas de Emiratos Arabes y le tiró un palo por elevación a Zárate: "Pasé por el fútbol árabe y parece una boludez pero es un fútbol diferente. Mauro Zárate jugó allá y no anduvo".
Además, dijo que lamentó no haberse quedado más tiempo jugando en Vélez, pero valoró su presente: "Me siento muy bien en Cerro Porteño. Vamos a pelear todo. Estoy haciendo una gran pretemporada".