Luego de casi ocho meses de no subirse a un cuadrilátero, el paranense Jesús Maximiliano Simiand hará su debut en el 2015. El Maldito se enfrentará al tucumano Diego "El Profeta" Ruiz, en el marco de un combate pautado seis asaltos por la categoría Pluma.
El choque será en el estadio Coliseo de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, que fue inaugurado el año pasado con el propósito de utilizarse exclusivamente para deportes de combate.
La última pelea realizada por el pupilo de Roque Romero Gastaldo, que en la báscula acusó 55,500 kilogramos, fue en Paraná el 12 de diciembre del 2014, donde derrotó por puntos, en fallo unánime, a Jonathan Sañudo.
Con está victoria, el representante del Club Ministerio de Paraná, suma un récord como profesional de cuatro triunfos, tres derrotas, una una por la vía rápida; y un empate.
Simiand deberá enfrentarse a un duro rival como lo es el Profeta, quien ya peleó tres veces durante el 2015, y ostenta un récord invicto en el campo rentado, donde ganó sus seis peleas, tres antes del límite.
El último combate del tucumano, que registró en la balanza 56,500 kilos, fue el pasado 10 de julio ante Alfredo Colque, donde resultó ganador por nocaut técnico en el tercer raund.