La segunda etapa de Javier Saviola en River no fue como los hinchas y el propio jugador lo hubiesen deseado y el Conejo, a pesar de tener un año más de contrato en El Millonario, anunció que no seguirá en el club. En diálogo con TyC Sports, el jugador abordó los motivos: "Fue un cúmulo de cosas. Venía con la ilusión y las ganas de terminar esta segunda etapa en River de la mejor manera, pero no fue así. No me sentía útil y así se lo manifesté al técnico" dijo y agregó: "No me fui con rencor ni hablando mal de nadie. "
Saviola, además, aseguró que se encontró con un fútbol argentino totalmente diferente al que había jugado en su primera y exitosa etapa: "El fútbol es completamente distinto. No se asemeja en nada al que jugábamos en el 99/2000. Es un fútbol muy físico, de fricción. Todos los equipos se han hecho muy fuertes" aseguró y añadió: "No se ven sombreros, caños ni se ven muchas paredes. Se prioriza el jugador de fuerza, de intensidad"
Respecto a su futuro, el delantero contó que su idea no es jugar en el país, aunque tampoco tiene su destino definido: "Mi carrera ha dado un vuelco enorme porque todavía me quedaba un año mas de contrato en River, con opción de un año más pero tendré que analizar otras posibilidades"
Para cerrar, y aunque afirma que elige quedarse con las cosas positivas de este última etapa, confesó: "Me costó digerir no haber jugado en el Mundial de Clubes con la camiseta de River. No me arrepiento de haber vuelto al club en el que nací".