Lo quiso Racing. Lo tentó Boca y lo tanteó San Lorenzo. Pero su elección es otra. Javier Pinola, uno de los mejores jugadores del torneo de Primera División que se termina, quiere irse de Rosario Central y ya eligió su futuro equipo. El defensor piensa en River como su nuevo club desde la temporada 2017/18, y así se lo comunicó a los dirigentes del Canalla, que habían dicho que no querían desprenderse del central.
Pinola tiene una cláusula de rescisión de 1.500.000 dólares y el Millonario estaría dispuesto a pagarla. Al zaguero lo que le tienta es la chance de jugar la Copa Libertadores a los 34 años, y si se confirma la suspensión de Lucas Martínez Quarta por doping tendría el camino allanado a la titularidad.
<b>Lo quieren anotar para la Libertadores</b>
Pinola pasa a River porque quiere jugar la Copa. Y Marcelo Gallardo quiere lo mismo. Por eso el club Millonario tiene tiempo para inscribirlo en la lista de la buena fe hasta el 2 de julio.
Un dato no menor: River también deberá inscribir el contrato de Pinola en AFA. Para este trámite tiene solo casi una semana.