Javier Mascherano es uno de los baluartes indispensables de la defensa del Barcelona, que perdió un partidazo ante Bayern Münich en Alemania, pero igualmente certificó su clasificación a la Gran Final de la Champions League que se desarrollará el 6 de junio en Berlín. Pero antes de concentrarse en los diversos compromisos que afrontará con el cuadro catalán para obtener la Triple Corona, analizó la 'serie superclásica' ante Boca por la Copa Libertadores y los pormenores de su futuro profesional en el fútbol.
El Jefecito se permitió ilusionarse con un regreso al club que lo vio nacer, más allá de la tradicional cautela para expresarse. "Si el día de mañana están dadas las condiciones, lo normal sería que pueda volver a River. Ya lo veremos. La vuelta siempre está en mi cabeza, muchas veces lo dije, me quiero retirar ahí", confirmó la figura de la Albiceleste en la Copa de Mundo, que cumplirá 31 años en un mes.
Pensando en lo que será el duelo de mañana en la Bombonera, Mascherano aseguró que "voy a ver el partido, a los cabezazos porque acá en Barcelona será muy tarde, pero no me lo pierdo". Y aunque no se la jugó demasiado en los pronósticos, manifestó que "seguramente será un partido ajustado con equipos muy parejos y todo se va a definir en los detalles, pero la ventaja que sacó River es muy importante".
"Pero esa ventaja que tiene River no implica que Boca no tenga las armas suficientes para dar vuelta la historia", opinó el futbolista, advirtiendo sobre el poderío del cuadro de Rodolfo Arruabarrena, que hará las veces de local. "Es complicado dar un palpito porque cualquier accidente te cambia el partido", concluyó.