Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Javier Mascherano es el séptimo de los subcampeones del mundo en Brasil que dejó el fútbol

El histórico volante de la Selección Argentina anunció su retiro y se suma a la lista de jugadores que formaron parte del plantel dirigido por Alejandro Sabella, que salió segundo en la Copa del Mundo 2014, y decidieron colgar los botines.

16 de Noviembre de 2020
Con el reiro de Masche, son 7 los subcampeones del mundo que dejaron el fútbol.
Con el reiro de Masche, son 7 los subcampeones del mundo que dejaron el fútbol.

Apenas cinco días después de que Fernando Gago dejara el fútbol, un nuevo nombre se sumó a la lista de los subcampeones en el Mundial de Brasil 2014 en abandonar la actividad profesional. En esta ocasión fue el turno de Javier Macherano, que colgó los botines a los 36 años y se convirtió en el séptimo futbolista de aquel plantel en alejarse de las canchas. Lo más sorprendente es que ya son cinco los miembros de aquel seleccionado que tomaron esta decisión en lo que va del 2020, por lo que no es raro suponer que la pandemia de coronavirus aceleró el proceso.

 

El ex mediocampista de Estudiantes le puso punto final a una carrera que comenzó en 2003 y que siempre estuvo ligada a la Selección Argentina: el ex Barcelona ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, fue capitán de la mayor por un largo período hasta que le cedió la cinta a Lionel Messi y consiguió cuatro subcampeonatos en la Copa América.

 

Antes de Mascherano y Gago, este camino lo había tomado Pablo Zabaleta, quien el 16 de octubre de 2020 anunció que a los 35 años dejaba el fútbol. El lateral derecho titular de aquel equipo que dirigía Alejandro Sabella colgó los botines luego de haber vestido las camisetas de San Lorenzo, Español de Barcelona, Manchester City y West Ham y representar a la Albiceleste en 58 ocasiones. Además, con el elenco nacional, Zabaleta consiguió el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla dorada en Beijing 2008.

 

Sin embargo, este año también fue testigo de la despedida de otros dos defensores que formaron parte, aunque con menos protagonismo, de aquel conjunto que quedó inmortalizado en Brasil. El primero en comunicar su determinación en abril fue Hugo Campagnaro, que en agosto, con 40 años, disputó su último partido con la camiseta del Pescara de Italia, país en el que desarrolló el resto de su carrera tras haberse formado en Deportivo Morón. El cordobés fue una de las sorpresas en la lista de Sabella para el campeonato del mundo en el que solo jugó 45 minutos en el debut ante Bosnia y Herzegovina.

 

José María Basanta es el otro futbolista que en septiembre oficializó su retiro con 36 años luego de 17 años de trayectoria, de los cuales en 11 defendió la camiseta de los Rayados de Monterrey en donde se convirtió en ídolo y levantó nueve títulos. En el Mundial 2014 tuvo su participación al ingresar unos minutos ante Suiza en los octavos de final.

 

Por su parte, previamente habían abandonado la práctica profesional Ezequiel Lavezzi y Martín Demichelis. El delantero, que en Brasil terminó siendo parte fundamental del esquema de Sabella desde que ingresó al once inicial en los octavos y no volvió a salir, se alejó definitivamente de las canchas en diciembre de 2019 dejando una larga carrera que transcurrió por Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, Nápoli, Paris Saint Germain y Hebei Fortune. También fue compañero de Zabaleta en Beijing 2008.

 

 

En cambio, Demichelis fue el primero de los subcampeones que le puso punto final a su recorrido a mediados del 2017, con 36 años. El marcador central es el único de esta lista que disputó dos mundiales con la Albiceleste, ya que también lo convocaron para Sudáfrica 2010. En Brasil comenzó siendo suplente, hasta que ingresó para los cuartos de final ante Bélgica y pasó a ser una fija en el equipo. Su carrera la desarrolló en clubes de élite como River, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Manchester City, entre otros.

 

Hasta el momento, son los defensores de aquel equipo los que más se han alejado del fútbol y, si bien el número representa una minoría de aquel plantel, inexorablemente tarde o temprano ya no se podrá ver a ningún subcampeón del mundo en 2014 dentro de un campo de juego.

Temas:

Javier Mascherano Selección Argentina
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso