Javier Mascherano tendría las horas contadas como jugador del BarcelonaJavier Mascherano tendría las horas contadas como jugador del Barcelona Después de seis maravillosas temporadas con la camiseta del Barcelona, donde se convirtió en uno de los principales íconos del equipo multicampeón, Javier Mascherano ya habría tomado la decisión de continuar su carrera profesional en otra liga del Viejo Continente. Su destino sería la Juventus, que lo contactó hace dos meses para acercarle una interesante propuesta.
El Jefecito, que cumplirá 32 años durante la disputa de la Copa América Centenario con la Selección, selló dos semanas atrás un precontrato con el pentacampeón de la Serie A de Italia, según consigna el prestigioso diario El País de España en sus páginas de hoy. Sólo resta que su representante negocie la salida del club catalán, debido a que allí cuenta con un vínculo vigente hasta mediados de 2018.
Masche, expulsado en la Final de la Copa del Rey el pasado domingo pero titular indiscutido en la estructura de Luis Enrique, pasaría al club que domina de punta a punta el campeonato italiano con un acuerdo para los próximos tres años. La operación se haría oficial cuando vuelva de los Estados Unidos tras la experiencia con la Albiceleste.
¿Las razones para alejarse de la institución española? Al parecer, el jugador pretende volver a jugar como mediocampista central, una alternativa imposible con los Culés y garantizada por la Vecchia Signora. A raíz de la decisión tomada de Josep María Bartomeu y compañía de salir en búsqueda de refuerzos en el sector defensivo, la posibilidad latente a futuro de quedar marginado lo animó a pensar en marcharse.
Pero, fundamentalmente, porque siente internamente que las autoridades del Barça no lo respaldaron de la misma manera que a Lionel Messi y Neymar mientras estuvo en conflicto con el Fisco español. Finalmente, el '14' admitió haber cometido dos delitos en 2011 y 2012 y le dictaron 12 meses de cárcel, pena que no cumplirá de manera efectiva porque no cuenta con antecedentes. También tuvo que abonar una multa cercana al millón de euros.