<b>Fuente: Reportala</b> (<i>Por Iván Rodríguez</i>)
<b>Galeria de Fotos</b>: (<i>Facebook Iván Rodríguez </i>)
El reconocido arbitro a nivel mundial, llego a Rosario del Tala en horas de la mañana, acompañado de su equipo atendió a la prensa y mantuvo un extenso dialogo donde hablo de diferentes temas y a su estilo. En horas del medio día compartió un asado, para luego darle lugar a despuntar el vicio de arbitrar un partido, en primer lugar estuvo en la cancha del Centro Sportivo Peñarol, donde se jugaba el clásico en divisiones menores, entre Peñarol y Atletico, y dirigió un partido, a su vez dirigentes de ambos Clubes le hicieron entrega de una camiseta cada uno, y agradecieron la presencia en el Club. Desde allí se traslado hasta el Complejo Polideportivo de Sergio Pruzzo donde chicos y veteranos lo recibieron con mucha alegría. El Director de Deportes Municipal Martin Garmendia Grimaux entrego un presente a Javier Castrilli, para luego dar paso al fútbol de veteranos, fiel a su estilo intacto, no solo arbitro correctamente si no que también saco un amarilla, sanciono un penal y lo hizo patear dos veces por invasión. Al finalizar los encuentros de veteranos, dio una rica charla mientras compartió unos mates acompañados de tortas fritas.
La figura de Javier Castrilli, no paso desapercibida, nadie se quiso perder una foto, un autógrafo, o un saludo. Se mostró feliz de haber llegado al centro de la provincia y haber disfrutado de una jornada llena de emociones y que muchos no van a olvidar mas, de haber compartido algunos minutos con quien fue el mejor arbitro de la historia del fútbol.
Luego de su visita a nuestra provincia, Javier Castrilli publicó en su cuenta de Facebook:
<i>Ayer por la mañana fui a visitar Rosario del Tala, cuando llegué estuve dando una nota para el canal 5, hablando un poco de la situación de Argentina hoy en día y las propuestas que hay para mejorar.
Al terminar la nota fui a la casa de Osvaldo y la Chiqui, acompañado por Carlos Nuñez candidato a concejal, Pedro Li Causi precandidato a Senador y un equipo de amigos y familiares encantador, donde Isabel y Mirta nos esperaban con un muy rico asado.
Por la tarde fuimos al Estadio Dos de Enero, que tuve el gusto de dirigir a Centro Sportivo Peñarol vs. Atlético Tala, categoría 2004-2005. Luego tuve el honor de conocer el complejo polideportivo El Bicho, donde cada uno de los que trabajan ahí sienten una pasión enorme por ir superándose cada día, pero para no perder la costumbre también dirigí, esta vez al Equipo de la Policía vs. Los Veteranos del Bicho con quienes después pude compartir una agradable tarde acompañados de mate y tortas fritas.
Ha sido un enorme placer poder ir a conocer Rosario del Tala, quiero agradecer a Ivan por la invitación, a Carlos, Pedro, Osvaldo y toda su gente por tanto cariño y haberme acompañado a conocer su pueblo.
¡Muchas gracias, he pasado un sábado maravilloso!</i>