Se viene el tercer enfrentamiento entre ambos. El bueno. El paranaense Jairo Suárez y el gualeyo Rolando Yedro ya pelearon dos veces y registraron un triunfo cada uno, con ambas definiciones antes del límite. Y este viernes se verán las caras nuevamente en el tercer choque entre sí. Será en el club Libertad de Gualeguay, donde estará en juego el título amateur de la Federación Entrerriana de Box (FEB) de la divisional +91 kilos.
El pupilo de Roque Romero Gastaldo intentará reconquistar la corona ante el rival que le arrebató el cinturón el pasado mes de junio, en lo que fue también la primera derrota de su carrera pugilística.
En el primer choque entre ambos, efectuado el 22 de febrero del 2013, el Espartano, que en esos tiempos empezaba a transitar su camino en el deporte de los puños, se impuso por Réferi Suspende Combate (RSC) en el tercer asalto tras provocarle una severa hemorragia en las fosas nasales a su rival, que poseía una mayor experiencia y ya había sido campeón de la FEB en las categorías hasta 81 y hasta 91 kilos.
La segunda vez que midieron sus fuerzas, el 19 de junio pasado, el Pely dio el batacazo ya que noqueó en el tercer asalto al por entonces campeón provincial tras aplicarle un certero y potente gancho de izquierda en la mandíbula.
Vale destacar que, además de Suárez, habrá otro pupilo de Romero Gastaldo peleando en la ciudad del sur entrerriano. Se trata de Dimas Agustín Garateguy, quien se medirá ante un adversario todavía a confirmar.