El Super Rugby fue uno de los tantos torneos que tuvieron que suspender su actividad debido a la pandemia del coronavirus, pero los dirigentes ya están buscando la alternativa para que continúe y una de ellas es llevarlo a una competencia interna de cada país.
Esta resolución obligaría a Jaguares a mudarse a Sudáfrica debido a que la franquicia argentina integra esta conferencia. Según Andy Colquhoun, gerente general de comunicaciones de la unión de los Springbooks, este campeonato local comenzaría a fines del próximo mes disputándose a puertas cerradas.
La franquicia argentina tiene en su plantel a dos entrerrianos: Javier Ortega Desio, nacido en Paraná, y Marcos Kremer, oriundo de Concordia.
Aunque, según medios australianos, SANZAAR, el organizador, todavía no abandonó la idea de seguir con el torneo como estaba estipulado cuando comenzó el 2020 y mediados de mayo sería la fecha límite para tomar una decisión.
Así, los Cuartos de Final se llevaría a cabo con los líderes de cada conferencia y después decidir sobre los otros cinco restantes teniendo en cuenta otros factores además de las victorias cosechadas en cada torneo local.