Carlos Izquierdoz tendría las horas contadas en Boca en medio de la interna entre los principales referentes del plantel profesional y el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme. Esta misma semana podría confirmarse su salida del club luego de no haber jugado en la derrota contra San Lorenzo el sábado.
Si se llega a un acuerdo en las gestiones que se iniciaron en los últimos días, el capitán no volvería a ponerse la camiseta xeneize. Tiene contrato hasta diciembre. Sin embargo, su salida sería inminente y el destino podría ser el fútbol mexicano, donde ya jugó en Santos Laguna.
Izquierdoz participó de manera activa, especialmente por su rol de representante de los jugadores ante la dirigencia, en una discusión que se produjo con el Consejo de Fútbol en la previa del partido que Boca perdió por penales ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Después de ese episodio y la eliminación de Boca, Izquierdoz no fue titular ante San Lorenzo y estuvo en el banco de suplentes. Marcos Rojo le dedicó su gol en un contundente mensaje al Consejo de Fútbol.
"En 15 años que juego al fútbol jamás tuve un problema con alguien (salvo Mineiro). No crean todo lo que se dice", dijo Izquierdoz la semana pasada. Desde entonces, no volvió a expresarse.
"Si acepté quedarme hasta diciembre fue solamente porque quería ganar la Copa y lo mismo corre para mis compañeros. Una pena que no se dio pero no me quiero ir y que piensen cosas que no son", agregó.
En los próximos días podría confirmarse la desvinculación del zaguero central que lleva cuatro temporadas y media en el club.