<b>Fuente: EL DIARIO</b>
Patronato deberá jugar para cumplir ante Atlético Paraná el próximo sábado a las 21.30. El DT aún no definió si jugará con suplentes, debido a que es un partido que se quiere ganar, pero donde podría perder soldados para el Reducido. Desde la dirigencia Santa se confirmó que no habrá lugar habilitado para los hinchas Decanos. El plantel Rojinegro trabajó ayer por la tarde en el predio La Capillita.
El entrenador de Patronato, Iván Delfino, está en una encrucijada. El sábado a las 21.30 el Santo jugará un partido que todos quieren ganar, pero que no afectará en nada su posicionamiento de cara a la definición del campeonato. El conjunto de barrio Villa Sarmiento ya tiene la cabeza puesta en el viernes 20, donde jugará su primer partido por el torneo Reducido, buscando el anhelado ascenso a Primera División.
Las primeras horas de la semana han sido para pensar. Luego de haber perdido la chance de ser campeón. Y Delfino no ha dado señales de cual es su intención de cara al fin de semana, donde deberá enfrentar en el clásico de la ciudad a Atlético Paraná por la 42ª fecha del Torneo Nacional.
"Formará un equipo competitivo", se escuchó decir a alguien por los pasillos del Grella. Pero este elenco puede estar plagado de futbolistas que habitualmente no son titulares. Porque sin dudas que el partido con el Gato no es más importante que la lucha por el segundo ascenso, y ese es el principal objetivo del Negro.
<b>CUIDAR SOLDADOS.</b> Patrón a lo largo de la temporada tuvo jugadores que prácticamente fueron indiscutidos. Uno de ellos es su arquero y capitán, Sebastián Bértoli. El guardametas llegó a la cuarta amarilla el domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú y sería arriesgado que esté presente ante el Gato. Seguramente su presencia dependerá mucho de sus ganas y alguna charla que se realice entre el DT y el arquero.
Walter Andrade viene de una lesión reciente en la zona lumbar y Delfino podría prescindir de sus servicios para este compromiso.
Además Carlos Quintana, Matías Garrido, Marcos Quiroga, Lautaro Geminiani y Diego Jara vienen con mucho rodaje y también podrían ser reservados.
Todo esto teniendo en cuentas que afuera hay jugadores que pueden reemplazarlos y el equipo seguiría siendo competitivo. Nombres como Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Alejandro Almada, Tomás Spinelli, Leonardo Acosta y Sergio Chitero han demostrado a lo largo de la temporada que pueden estar y en la actualidad vienen con poco rodaje. El DT puede apostar a ellos como una buena alternativa en un compromiso que se quiere ganar, pero que en definitiva solo sirve para completar el fixture.