El delantero uruguayo Iván Alonso rescindió hoy contrato con River, de mutuo acuerdo, y de esta manera liberó un cupo de extranjeros.
Alonso, de 38 años, dio por finalizado su ciclo en River, que se inició en 2016, y tuvo como máximo aporte el cuarto gol ante Rosario Central en la final de la edición pasada de la Copa Argentina, con el triunfo 4 a 3 en San Juan, que le dio al equipo de Marcelo Gallardo la clasificación a la actual Copa Libertadores.
Alonso tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero Gallardo, quien lo conoció en Nacional de Uruguay y solicitó su contratación en 2016, no lo iba a tener en cuenta y el delantero prefirió buscar otro destino.
De esta manera, y ante la incertidumbre de la salida de Arturo Mina, River consiguió liberar un cupo de extranjero para buscar sumar a otro uruguayo: Nicolás De La Cruz, el atacante que quiere el Muñeco.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Gracias, uruguayo! ? ?????<br><br>El delantero <a href="https://twitter.com/AlonsoIvan24">@AlonsoIvan24</a> se despide de <a href="https://twitter.com/hashtag/River?src=hash">#River</a>. <br><br>¡Dejale tu mensaje! <a href="https://t.co/tXBbYKtSrf">pic.twitter.com/tXBbYKtSrf</a></p>— River Plate (@CARPoficial) <a href="https://twitter.com/CARPoficial/status/885960231330729984">14 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>