Barcelona tiene a Lautaro Martínez como uno de sus grandes objetivos. La institución catalana trabaja hace meses para contratar al delantero argentino del Inter. Las negociaciones parecían ir por buen camino, pero este miércoles el director deportivo del equipo italiano, Piero Ausilio, dejó en claro que la operación no será nada sencilla.
"Lautaro (Martínez) no está a la venta. Barcelona nos contactó y nosotros tenemos con ellos una buena relación, pero les dijimos que el jugador no se vende. Si lo quieren, deberán abonar la cláusula de rescisión", estipulada en 111 millones de euros.
"Queremos a Martínez en nuestro futuro equipo. No lo vendemos, la cláusula de salida es la única manera de que se vaya. Y la cláusula es complicada", enfatizó Ausilio al canal Sky Sports.
El exdelantero de Racing, de 22 años, es el objetivo central de la entidad catalana, con miras a un próximo mercado de pases enrarecido por la irrupción de la pandemia del coronavirus.
El directivo de la entidad de Milán aclaró que la cláusula "debe abonarse en efectivo y de inmediato". Esa, está claro, es otra complicación. "Estipula un único pago y solamente podrá ser efectuada (la cláusula) entre el 1 y 15 de julio", advirtió Ausilio.