Inter le ganó 2 a 1 como visitante a Lazio, en un encuentro válido por la fecha 35 del campeonato. Los de Milan se impusieron sobre la hora por el tanto de Hernanes, quien había sido el autor del empate en el primer tiempo, luego de que Candreva adelantara al conjunto local. Cabe destacar que desde el inicio estuvieron Rodrigo Palacio y Mauro Icardi en el Neroazurro y Lucas Biglia en el elenco de la capital. Y además, el encuentro tuvo las expulsiones en el local de Mauricio (último recurso y falta previa a la igualdad) y el arquero Marchetti (por el mismo motivo).
Tras el tanto de Candreva, Hernanes apareció (con un tiro libre) para establecer la paridad de un partido clave por el ingreso a las copas, ya que Lazio necesitaba vencer para pasar al segundo puesto del torneo y así desplazar a Roma, que por ahora está uno arriba con 64 unidades y es el que se lleva el boleto directo para disputar la próxima Champions League. De esta manera, Lazio hoy estaría jugando el repechaje para ingresar a la fase de grupos.
En cuanto a lo que fue el complemento, Mauro Icardi tuvo un penal que le atajaron y que podría haber complicado las chances del Neroazzurro. Sin embargo, Hernanes anotó el segundo a poco del final con una corrida por la izquierda y un remate cruzado. Con su gol, Inter llegó a 52 puntos en la competencia y ahora está a tres unidades de Fiorentina, que es quinto y último que está ingresando a la fase previa de la Europa League. A falta de tres jornadas, el elenco de Milan aún se ilusiona con disputar una copa internacional.