La primera ronda del Calcio comenzó a cerrarse hoy. El primer partido de la decimonovena jornada, que tuvo lugar en el estadio Carlo Castellani, fue protagonizado por Empoli e Inter.
El "Neroazzurro" se encuentra en una etapa de recambio, pero su historia lo obliga. Al estar muy lejos de la cima del torneo, el objetivo pasó a ser el de ingresar a la zona de competencias internacionales.
Sin embargo, los dirigidos por Roberto Mancini dejaron pasar una excelente oportunidad para ganar y meterle presión a la Sampdoria, entidad que hoy se está quedando con el último boleto a la Europa League -quedó a 4 de los genoveses-. Con Hugo Campagnaro, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi desde el arranque –Juan Pablo Carrizo fue suplente-, terminó igualando 0 a 0. Los de Milán estrenaron a su fichaje estrecha: Xherdan Shaqiri (el suizo ingresó en el complemento).
Los de la Toscana, que no tienen argentinos en su plantel, se encuentran realizando una discreta actuación y por ahora respiran tranquilos, ya que están lejos de la 'zona roja'.