El primer tramo de la temporada para el Inter fue una verdadera pesadilla. Con Frank De Boer en el banco, llegó a sumar apenas cinco victorias, dos empates y siete derrotas. Por eso el holandés se fue, y tras dos partidos con Stefano Vecchi como interino, llegó Stefano Pioli y todo empezó a cambiar. De hecho, con la goleada 3 a 0 al Pescara en el Giuseppe Meazza de este sábado, llegó a ocho triunfos en fila, alcanzó el cuarto puesto y se prendió en la parte alta de la Serie A. Mauro Icardi jugó los 90 minutos, y si bien no anotó, asistió en el tercero.
El primer tanto llegó a los 23 minutos y fue obra del defensor Danilo D'Ambrosio. Duró poco la resistencia del Pescara (último con nueve puntos y muy comprometido con el descenso), y con el correr de los minutos, fue flaqueando más. A los 43 apareció el portugués Joao Mário para ampliar, y a los 73, Eder convirtió el 3 a 0 tras un pase de Icardi. En el banco del Neroazzurro estuvieron Juan Pablo Carrizo, Ever Banega y Rodrigo Palacio, aunque ninguno tuvo acción. En la visita atajó Albano Bizzarri y Andrés Cubas entró faltando ocho minutos, en lo que fue su debut en Italia.
De esta manera, el Inter llegó a 42 puntos y quedó en el cuarto lugar, a dos del Napoli (último que está entrando a la Champions). De todos modos, la Juventus sigue lejos. La escuadra de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala acumula 48 unidades con dos partidos menos (este domingo visita al Sassuolo).