Instituto le ganó en Alta Córdoba 1 a 0 a Almagro, en el marcó de la Fecha 12 de la Primera B Nacional. La Gloria se puso rápidamente en ventaja, con el tanto convertido por Paulo Rosales, que los los 3 minutos del período inicial, de penal abrió el marcador.
El dueño de casa iba a sufrir para conseguir la victoria, ya que, a poco antes del cierre de la primera mitad, el conjunto cordobés se quedó con uno menos por la expulsión de Luis Castillo.
La roja para el hombre de Instituto derivó una situación tensa que se generó luego de que los jugadores del Tricolor decidieron no devolver una pelota que había sido tirada afuera por un hombre del elenco local para que puedan asistir a un compañero lesionado. La actitud del equipo visitante generó discusiones que llegaron a su pico cuando Castillo agredió a un rival y el árbitro del encuentro le mostró el camino a los vestuarios.
En el complemento, si bien el equipo de Iván Delfino sacó el pie del acelerador, su rival casi ni lo inquietó y así pudo aguantar la diferencia, que le sirvió para llevarse la victoria y comenzar a escalar lugares en la tabla de posiciones, mientras que Almagró, no pudo sumar los tres puntos que necesitaba para alcanza a Ferro en lo más alto de la tabla de posiciones.