Instituto le ganó 2 a 0 a All Boys por la 16ª fecha de la segunda categoría en un partido de dos equipos que quieren salir del fondo.
Pablo Magnin, a los 31 minutos de la primera etapa, puso arriba a la Gloria tras definir suavemente por encima de Gastón Losa.
En el complemento, Mateo García liquidó el encuentro a los 44 en una precisa contra que comandó Magnin.
De esta manera Instituto salió de la penúltima ubicación.
En el inicio el juego fue muy cortado y ninguno de los equipos fue claro a la hora de generar situaciones de gol. Lo más claro llegó a los 27 cuando Mateo García, que ingresó por el lesionado José Pipi García, remató de tiro libre para que Losa la saque al tiro de esquina.
Precisamente la pelota parada fue la vía por la que el local también intentó incomodar a la Gloria, aunque, al igual que la visita, estuvo impreciso.
En el mejor momento de Instituto en el primer tiempo llegó el gol de Magnin. Jonatan Bauman, desde el piso, lo habilitó y el goleador no dudó: la tocó suavemente para poner el 1 a 0.
Sobre el cierre, Christian Bernardi anotaba el 2 a 0 en un contragolpe, pero Mauro Gianinni, a instancias de su segundo asistente, lo anuló erróneamente por posición adelantada.
En el complemento, el local salió a jugar un poco más adelante, pero su vía de ataque no dejó de ser el juego aéreo y la pelota parada.
A los 25, Emanuel Perea vio la roja por una dura infracción a Magnin y la Gloria quedó con un hombre más. De ahí en más, salvo un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Lucas Hoyos, Instituto no sufrió.
Y, a los 44, Mateo, que le cambió la cara al equipo cuando ingresó, terminó de liquidar el encuentro al empujar la pelota al 2-0 luego de una buena asistencia de Magnin.