El 30 de junio finalizan varios contratos en el fútbol argentino e Instituto de Córdoba tomó una decisión. Ante la falta de certezas sobre la continuidad del campeonato, la Gloria resolvió que no se les renovará a los jugadores que terminan sus vínculos.
Entre los futbolistas que se podrían alejarse del conjunto cordobés cuando finalice el corriente mes se encuentra el defensor entrerriano Facundo Erpen, y el delantero Francisco Apaolaza, ex Patronato, a los que se les suman Franco Flores, Franco Canever, Gastón Yabale,, Facundo Agüero, Juan Ignacio Sills, Facundo Silva y Germán Estigarribia.
No obstante, el destino Erpen, nacido en Gualeguaychú, podría seguir unido al conjunto de La Docta, ya que la dirigencia de Instituto desea retener tanto al gualeguaychuense como a Sills, aunque todo depende de cuándo regrese la actividad.
En tanto, el arquero Germán Salort también termina su contrato el 30 de junio, pero como se está recuperando de una lesión recién retornará a Agropecuario, club dueño de su pase, cuando tenga el alta médica.
Finalmente. el atacante Maximiliano López tenía contrato hasta junio de 2021, pero decidió rescindir su vínculo ya que espera tener más continuidad en otro club.